ayuntamento

El pasado 2 de octubre, promovido por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, tuvo lugar la segunda jornada técnica sobre las viviendas turísticas.
En esta mesa de trabajo se convocaron, además de responsables de las administraciones locales y autonómicas, representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Asociación de Hoteles de la Provincia (APHA), Asociación del Terciario Avanzado y al Colegio de Administradores de Fincas de Alicante (COAFA) representado por Dña. Amparo Carretero y Dña. Belén Sánchez.

Esta segunda mesa de trabajo tenia como objetivo conocer los requisitos que debería cumplir una vivienda para su transformación en vivienda turística, así como valorar la viabilidad de redacción de una nueva regulación en ese ámbito.

En palabras de Amparo Carretero, Vocal de la Junta de Gobierno de COAFA y asistente a la jornada en representación del Colegio, «la presencia de COAFA en estas mesas de trabajo, representa una noticia de sustancial peso para todos los colegiados. Este hecho supone un paso adelante en el afianzamiento del Colegio como un interlocutor social y económico importante. Donde podremos aportar nuestro conocimiento y experiencia en este sector y en la creación y regulación de nuevas normativas.»