vecinos

Programa SU ADMINISTRADOR DE FINCAS COLEGIADO RESPONDE emitido el 27 de junio de 2017 en esRadio Elche.

En esta edición hemos hablado con  Eliseo Mogica, Presidente de la Junta del #COAFA, Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas  y Administrador de Fincas colegiado.

El Presidente del COAFA ha comentado diferentes asuntos relacionados con los Administradores de Fincas colegiados, como el servicio de mediación puesto en marcha para la resolución de conflictos en las Comunidades, o la reciente sentencia del TS que faculta sólo a los colegiados para exhibir el título de Administrador de Fincas. También ha hablado sobre las ayudas puestas en marcha por las Administraciones para la rehabilitación de edificios, y ha asegurado que se ha notado un aumento en la realización de dichas obras.

El Presidente ha recordado las medidas de precaución que hay que tomar en aquellas Comunidades que disponen de piscina durante el verano, especialmente en lo relativo a los menores y su vigilancia.

Eliseo Mogica también ha respondido a las dudas planteadas por los oyentes, que han sido las siguientes:

– ¿Quién debe ser Presidente de una Comunidad si la vivienda a la que le corresponde por turno tiene varios propietarios?

– ¿Qué se puede hacer si la Comunidad ha aprobado la instalación de un ascensor pero hay propietarios que no disponen de medios para pagar la derrama?

CategoryRadio