mediacion-678x381[1]

Ayer día 1 de Febrero, tuvo lugar el acto de apertura del Curso de Mediación Civil, Mercantil e Inmobiliario, organizado por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Alicante, presidido por D. Eliseo Mogica Serrano, Presidente del Colegio, acompañado por D. Tomás Diez Giménez, Director del IMCOAFA y D. Miguel Angel Martínez Martínez, Director del Curso, y en la que se contó con la presencia de D. Julio Carlos Fuentes Gómez de la Unidad de Derecho Concursal, Arbitraje y Mediación del Ministerio de Justicia, que impartió la interesante ponencia “LA MEDIACIÓN COMO FACTOR DE RENOVACIÓN DE LAS PROFESIONES JURÍDICAS Y DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. DIMENSIÓN DE LA MEDIACIÓN, RÉGIMEN JURÍDICO Y FÓRMULAS DE IMPLANTACIÓN.”

El Curso, que reúne los requisitos que exige la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013, y cuya modalidad es presencial, tanto en sus módulos teóricos como en el módulo práctico, será impartido por más de treinta profesionales de reconocidísimo prestigio, entre ellos, miembros de la Judicatura, del Ministerio de Justicia, Abogados, Mediadores, Administradores de Fincas y Psicólogos, que a lo largo de estos meses, hasta el día 1 de Junio en que tendrá lugar la clausura y entrega de Diplomas, instruirán a los alumnos sobre las técnicas e instrumentos necesarios para ayudar a terceros a solucionar sus conflictos, y lograr que la mediación sea un instrumento eficaz para mejorar nuestro trabajo.

CategoryFormación