noticia-mediacion

En los conflictos vecinales, la Mediación pude facilitar la pacificación y la mejora de las relaciones entre los vecinos afectados, con la ayuda de un Mediador.

Las comunidades de propietarios llevan inherente una convivencia necesaria, y por diversos factores se alcanza un alto índice de conflictividad, resultando eficaz la Mediación como medio de resolución de conflictos y el Administrador de Fincas, dada su formación específica, idóneo para ejercer la mediación en Propiedad Horizontal.

La importancia de este tema ha inducido a la Comisión de Mediación del Colegio a organizar una Charla que, con el título MEDIACIÓN EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, UNA ALTERNATIVA EFICAZ A LA JUDICIALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS VECINALES”, tendrá lugar en el Colegio el Jueves día 1 de Diciembre, a las 17:30 h. impartida por D. Miguel Ángel Martínez MartínezAbogado, Mediador, Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante, en Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos, y del Máster en Abogacía.

Para asistir a la charla debe inscribirse en el Colegio por teléfono (965208196), fax (965144031) o e-mail (Info@coafa.es), antes del 28-11-16.

El Colegio se encuentra inscrito como Institución de Mediación y como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN), en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, y les recordamos que se están ultimando los trámites para la puesta en marcha del Instituto de Mediación IMCOAFA, que tiene como objeto la administración de los procedimientos de mediación que se sometan o se soliciten al Colegio. Próximamente recibirán circular sobre este Registro de Mediadores.

PRESENTACIÓN

Los problemas cotidianos en las Comunidades de Propietarios, necesitan respuestas rápidas, espacios de diálogo, y de igualdad, que den soluciones reales, y creativas.

OBJETIVOS

Impulsar la Mediación como fórmula de Resolución de los Conflictos Comunitarios.

Presentación del curso de Mediación Civil y Mercantil del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante.

• Presentación de la Ponencia.
  • La Mediación en Comunidades de Propietarios.
  • Los Conflictos Vecinales: las diferentes tipologías.
  • El papel del Administrador de Fincas.

Ponente: Miguel Ángel Martínez Martínez,  Abogado, Mediador, Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante, en Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos, y del Máster en Abogacía.

CategoryFormación