44515357_1876805145721873_4099237604732436480_n

Mª Amparo Carretero, 2ª Vocal del Colegio de Administradores de Alicante participó como representante de COAFA el pasado 17 de octubre, junto a profesionales, empresarios y responsables de las administraciones públicas, en el foro del Observatorio de Turismos Residencia de la Costa Blanca.

Esta mesa de trabajo está auspiciada por el diario EL MUNDO con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo.

En la mesa de debate, moderada por Francisco González, redactor de Economía de EL MUNDO de Alicante, estuvieron representados todos los actores que comparten este «complejo ecosistema». Las administraciones públicas estuvieron representadas por Eduardo Dolón, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Alicante y Diputado de Promoción Turística, Raquel Huete, Directora General de Turismo de la Comunidad Valenciana y José Francisco Mancebo, director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. El sector privado contó con la presencia de Jesualdo Ros, secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) y Observatorio TRCB, Joseba Cortázar, director de comunicación del grupo Homeaway, Javier Fur, presidente del Grupo Marjal y Miguel Ángel Sotillos, presidente de APTUR (Asociación de empresas de alquiler turístico de la Costa Blanca). El foro también contó con la óptica del mundo académico a través de José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández, y de otros profesionales, como los administradores de fincas, representados por María Amparo Carretero, vocal segunda del Colegio de Administradores.

Amparo Carretero aseguró que la gran preocupación de su sector es que exista una «convivencia pacífica» entre los residentes y los turistas y reconoce la necesidad de acabar con las viviendas turísticas mal reguladas. También pidió colaboración desde las administraciones para darle a la Policía soporte para poder actuar. «Nosotros no estamos en contra de las viviendas turísticas, sino a favor de una convivencia pacífica entre los diferentes modelos. Necesitamos que se siga construyendo y que existan unas reglas claras y que se apoye a los encargados de realizar ese control», explicó.

Como conclusión a la jornada Amparo manifestó:
«Me encantó poder participar en esta mesa de trabajo y así conocer todos los puntos de vista respecto al fenómeno de los apartamentos turísticos. Es muy positivo que la voz de COAFA pueda participar directamente en estos foros de enorme implicación económica y social»