Belén Sánchez

En el programa de EsRadio «Tu administrador de Fincas responde» de 18 de junio, Belén Sánchez, Administradora colegiada y miembro del equipo de gobierno de COAFA  nos habló entre otras cuestiones, de:

Soy vecina de una urbanización y mis vecinos quieren poner una pista de pádel. Me gustaría saber qué puedo hacer para evitar que la pongan y si lo consiguen quién va a pagar sus reparaciones y su luz.

Soy el presidente de una comunidad de tan sólo 10 viviendas, he recibido una carta del departamento de conservación de inmuebles de Alicante donde nos requieren que hagamos varias reparaciones. Me gustaría reunirme con mis vecinos, pero ellos no pueden reunirse hasta agosto. ¿Como Presidente, puedo aprobar unilateralmente un presupuesto para hacer las obras?

Me gustaría consultarles quién es el responsable de reparar el suelo del patio de luces de un edificio, ¿el propietario que lo utiliza o la comunidad?
Tengo una gotera encima de mi coche y en la reunión de vecinos no se ponen de acuerdo si lo tiene que reparar la comunidad o el vecino.

Este programa esta patrocinado por la empresa Segalca, S.L.