Augusto Soler Cortés

Entre los retos principales de la nueva Junta de Gobierno figura, la transparencia colegial, el fomento de las relaciones con las instituciones públicas y los ciudadanos, y también poner en valor al colegiado en la sociedad.

Alicante, 27 julio 2018.- Celebradas las elecciones el día de hoy, ha sido elegida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, presidida por Augusto Soler Cortés y formada por Belén Sánchez González – vicepresidenta 2ª y Ricardo Papí Rodes –vicepresidente 3º , Ana Maria Moya Moya –tesorera- y Gerardo Garcia-Rico como contador-Censor. Como vocales han sido elegidos Fernando Brotons Cantó, Amparo Carretero Llin, Tomás Díez Giménez, Juan Carlos Clement Ardila, Gabriel Breviá Miró, Sergio Candela Saval, Luisa Aspas Higón, Esther Rodríguez Cerdá, Mª Isabel Triviño Plaza y Victor J. Escribano Martínez.

El 80 % de los ciudadanos residen en inmuebles organizados en régimen de propiedad horizontal, y los Administradores de Fincas Colegiados son los responsables de su gestión y además del cuidado del principal bien material que tienen los ciudadanos, su vivienda, razón por la que, en palabras del nuevo presidente, “ COAFA debe seguir defendiendo los derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda, y por eso estamos trabajando en la aprobación de una nueva Ley de Propiedad Horizontal que solucione los problemas que actualmente tienen las comunidades de propietarios, y se adelante a las exigencias que en un futuro nos demanden los ciudadanos”.

POR UNA NUEVA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Entre las propuestas para una nueva Ley de Propiedad Horizontal está la de reclamar hasta los cinco años de deuda comunitaria, la privación temporal del uso de instalaciones a los propietarios morosos, la organización de la comunidad e incorporación de las nuevas tecnologías para las comunicaciones, una regulación profesional adecuada y establecer la mediación para resolver conflictos entre vecinos.

La formación continuada y el debate en profundidad, serán dos de los ejes principales de gestión del nuevo equipo de gobierno.

La transparencia colegial será otros de los objetivos prioritarios para la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Alicante, ya que, en palabras de Augusto Soler, “los Colegios Profesionales deben de ofrecer total transparencia a los ciudadanos, y casi debemos convertirlo en una obligación, porque explicar quiénes somos, qué hacemos, o cómo nos financiamos, es fundamental para que la imagen de las profesiones colegiadas tengan el reconocimiento social que, sin duda alguna, se merecen”.