maria-del-mar

Con 87.000 casas okupadas en toda España, según datos del Institut Cerdà, y al menos 300 contabilizadas por la Generalitat en la Comunitat Valenciana, el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante alerta sobre el gran porcentaje de esos pisos propiedad de entidades bancarias y las consecuencias que acarrea a las comunidades de vecinos.
Es el caso de las conexiones ilegales de luz y agua, las averías, además de los impagos de la comunidad de vecinos.

En el programa Hoy por Hoy, la vicepresidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, María del Mar Rodriguez, alerta sobre las repercusiones de esta «nueva tendencia de viviendas» que han pasado a manos de entidades bancarias.

Pide procedimientos más ágiles para resolver estos problemas que tardan meses e incluso años, dice, en solucionarse.

Al margen de esto, los administradores de fincas también se quejan de la morosidad de las entidades bancarias propietarias de muchos pisos vacios, aunque se felicitan por que en los dos últimos años ésta se ha reducido y ese descenso se ha notado en Alicante, que adolece de un gran parque de viviendas vacío, apunta.

A continuación pueden escuchar la entrevista realizada en el programa Hoy por Hoy, en Radio Alicante, a María del Mar Rodríguez, Vicepresidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante

CategoryRadio