DSC_0048-scaled

El pasado 21 de marzo la presidenta de COAFA, Mª Mar Rodríguez Martínez, junto al gerente del Colegio de Administradores, Fermín Valero Moreno, se ha reunido con el presidente de FEMPA, Luis Rodríguez González para la firma y renovación de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Entre las ventajas del acuerdo para los asociados a FEMPA destacan las siguientes:

• Asistencia a los colegiados de COAFA sobre el correcto mantenimiento en las comunidades: marcado ce de puertas de garaje, telecomunicaciones, mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, mantenimiento eléctrico en viviendas y garajes, tarifas eléctricas y asesoramiento tarifario, redes wifi para urbanizaciones, implantación de la tecnología 5G y reordenación de centrales de tv, mantenimiento de ascensores, instalaciones de gas, instalaciones de calefacción, instalaciones de aire acondicionado, aislamiento acústico, eficiencia energética, equipos a presión, protección contra incendios, y, en general, de todas las materias convergentes a ambos colectivos.
  • Apoyo, técnico y jurídico, para la creación de comunidades solares/ comunidades energéticas. Así como en relación con proyectos de transición ecológica (eficiencia energética, descarbonización, electrificación, …).
  • Asesoramiento sobre instalaciones de autoconsumo y de puntos de recarga para vehículos eléctricos, en especial sobre ayudas y subvenciones para su instalación en las comunidades de propietarios.

Y para el COAFA:

• Difundir entre sus miembros los diferentes directorios de profesionales de FEMPA, fomentando su uso a la hora de asegurar la contratación de profesionales habilitados de la provincia de Alicante en carpintería metálica, ascensores, instalaciones de gas, instalaciones de calefacción, instalaciones de aire acondicionado, electricidad, telecomunicaciones, rehabilitación de edificios, aislamiento acústico, eficiencia energética, equipos a presión, protección contra incendios…

Tras la firma se realizó una visita las instalaciones de la sede de FEMPA, que cuenta con espacios destinados a la formación técnica especializada, la innovación tecnológica, formación profesional, entre otros. Así mismo, el convenio prevé la organización de jornadas técnicas y desarrollo de otros proyectos de común interés.