Tomás Diez en EsRAdio

En el programa de EsRadio «Tu administrador de Fincas responde» de 4 de junio, Tomás Díez, Administrador colegiado y miembro del equipo de gobierno de COAFA  nos habló entre otras cuestiones, de:

En mi edificio queremos instalar un descalcificador comunitario, ¿Qué mayoría de propietarios se necesita para aprobarlo?

¿Cómo podemos prohibir en mi comunidad que las viviendas del edificio se destinen a pisos de alquiler?

En mi urbanización queremos construir una piscina ¿Cómo podemos aprobar su construcción?

Un vecino del edificio tiene 2 perros a los que no saca a pasear ni limpia las cacas saliendo olores de la vivienda y, además, los perros se pasan el día ladrando. ¿Qué podemos hacer?

Un vecino ha comprado este año una vivienda en la que su anterior propietario debe a la comunidad 3 años. El nuevo propietario dice que le reclamemos al anterior y que él sólo paga desde que la compró. En su escritura de compra-venta el vendedor manifestaba estar al corriente en la comunidad.  ¿Qué hacer en este caso?

Este programa esta patrocinado por la empresa Segalca, S.L.