87e67595-858d-4967-9921-2aedca9294c7

En esta ocasión, Belén Sánchez, nos habla de Riesgos Laborales y Coordinación de actividades empresariales relacionadas con las Comunidades de Vecinos.

Como afectan los riesgos laborales a una comunidad. A pesar de no ser una empresa, sí hay comunidades que tienen personas contratadas y, por tanto, la obligación de tener un Plan de prevención de Riesgos laborales.

Las comunidades de trabajo son un centro de trabajo porque acuden determinados profesionales para el mantenimiento de la misma. Cada empresa tiene su Plan de prevención, pero cuando en un mismo de trabajo se desarrollan el trabajo de dos o más empresas, estamos obligados (las comunidades) por Ley a realizar la coordinación de actividades empresariales. Belén nos explica qué deben realizar las Comunidades para cumplir con este precepto.